Misión

Somos una Organización que, a través de la Prestación del Servicio de Transporte Terrestre Automotor de Personas, carga y la explotación de negocios conexos, provee soluciones con calidad total al público en general con el fin de contribuir al desarrollo del país; generar bienestar y desarrollo en nuestros empleados; y rentabilidad para accionistas, inversionistas y demás partes interesadas.

Visión

Para el año 2025 ser líder en la Prestación del Servicio de Transporte de Personas, carga y la explotación de negocios conexos con excelencia y calidad total.

Objetivos de Calidad

FLOTA SUGAMUXI S.A. presta sus servicios de Transporte de Personas y Carga ofreciendo la mejor experiencia de servicio al cliente, para lo anterior se compromete a mantener personal calificado, a controlar el mantenimiento y renovación constante del parque automotor y toda su infraestructura, a desarrollar sus actividades con PASIÓN, bajo principios de calidad, seguridad y responsabilidad, a cumplir con los requisitos contractuales y legales, a mejorar continuamente su Sistema de Gestión de Calidad buscando la satisfacción de los clientes y demás partes interesadas y generar rentabilidad para la empresa y sus afiliados.

 

OBJETIVOS DE CALIDAD

  • Asegurar el cumplimiento e incremento del presupuesto de ventas y la rentabilidad financiera de los accionistas y afiliados a la empresa
  • Mantener el nivel de satisfacción de nuestros clientes, por medio de la prestación de un servicio eficiente y el cumplimiento de los requisitos del cliente, legales y los establecidos por la empresa.
  • Mantener la infraestructura y equipamiento de la empresa
  • Asegurar la toma de conciencia y formación del personal
  • Mejorar continuamente la eficacia y eficiencia de los procesos.

Política Uso de teléfonos y dispositivos móviles

 

Teniendo en cuenta que los teléfonos móviles son considerados como elementos esenciales; FLOTA SUGAMUXI S.A. reconoce su importancia para facilitar la comunicación, coordinar labores, atender y responder oportunamente a situaciones críticas y/o de emergencia.

Sin embargo, su uso excesivo e inadecuado provoca distracciones en el desempeño de las labores y/o incurrir en acciones que pongan en riesgo su Seguridad y Salud en el Trabajo, es por ello que:

– Se prohíbe el uso de los teléfonos móviles y/o aparatos electrónicos (Tablet, computador, etc.) que no sean destinados y autorizados por la Organización para el desempeño de las funciones laborales en el Lugar de Trabajo; dichos elementos deben permanecer en modo vibración o con timbre suficientemente bajo que no altere ni perturbe el normal desarrollo de las actividades.

– Se exceptúa dicha prohibición únicamente en caso de Emergencia y bajo previa autorización del jefe inmediato; en ningún caso se podrá abandonar el lugar de trabajo, salvo que, atendiendo a las circunstancias y motivos de dicho supuesto, se haya autorizado y se obtenga el permiso para ausentares temporalmente por este motivo.

– La omisión de la POLÍTICA DE USO DE TELÉFONOS MÓVILES / DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS incurre en el incumplimiento de las faltas tipificadas en el ARTÍCULO 87 y ARTÍCULO 89 del REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO de FLOTA SUGAMUXI S.A.

– Para el caso específico de Conductores; se prohíbe el uso sistemas móviles de comunicación o teléfonos móviles, al momento de conducir, inclusive con la utilización de manos libres o dispositivos inalámbricos según lo establece el ARTÍCULO 88 del REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO de FLOTA SUGAMUXI S.A.

– Toda persona que se encuentre vinculada mediante contrato individual de trabajo y que incurra en cualquier falta relacionada con la POLÍTICA DE USO DE TELÉFONOS MÓVILES / DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS estará inmersa en actuaciones de conformidad al CAPITULO XV: PROCEDIMIENTO DISCIPLINARIO del REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO de FLOTA SUGAMUXI S.A.

Política Uso de cinturón de seguridad

Los Cinturones de Seguridad son considerados como elementos esenciales de la seguridad pasiva de los vehículos, los cuales tienen como objetivo principal prevenir y mitigar la ocurrencia de siniestros con posibles lesiones y/o muertes de sus ocupantes, es por ello; que en FLOTA SUGAMUXI S.A. estamos comprometidos con la aplicación de conductas viales seguras y el cumplimiento del Código Nacional de Tránsito y demás legislación que regula nuestra actividad; por consiguiente, se establece que:

– Es de carácter Obligatorio que todos los conductores vinculados a FLOTA SUGAMUXI S.A. hagan uso y porte adecuado del Cinturón de Seguridad del vehículo, durante todos los desplazamientos sin importar la distancia del recorrido.

– El Conductor debe comunicar a la totalidad de los pasajeros las instrucciones e importancia sobre el uso del cinturón de seguridad antes de iniciar el viaje.

 

– El Conductor y los pasajeros que aborden los vehículos de FLOTA SUGAMUXI S.A., deberán utilizar el cinturón de Seguridad de forma apropiada durante la totalidad del recorrido, de tal forma, que no limite la libertad del movimiento y así mismo, prevenir y mitigar daños a la integridad física de los ocupantes.

– La omisión de la POLÍTICA DE USO DE CINTURÓN DE SEGURIDAD incurre en el incumplimiento de las faltas tipificadas en el ARTÍCULO 88 del REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO de FLOTA SUGAMUXI S.A.

 

Toda persona que se encuentre vinculada mediante contrato individual de trabajo y que incurra en cualquier falta relacionada con la POLÍTICA DE USO DE CINTURÓN DE SEGURIDAD estará inmersa en actuaciones de conformidad al CAPITULO XV: PROCEDIMIENTO DISCIPLINARIO del REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO de FLOTA SUGAMUXI S.A.